El senador de Morena por Querétaro Juan José Jiménez Yáñez informó que ya fue notificado de la denuncia en su contra por la colocación de espectaculares, pero afirmó que él no fue responsable de los hechos en los que se le señalan y negó cualquier irregularidad que se le quiera adjudicar por la contratación de los mismos.

Sostuvo que de lo único que puede responsabilizarse es de lo que dijo a la revista que lo entrevistó, la cual es responsable de los espectaculares, de ahí que esa es la misma respuesta que obtuvo de él el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Dijo que el órgano comicial ya le informó de la denuncia que el 4 de agosto se presentó en su contra, por “presunta comisión de propaganda personalizada, uso de recursos públicos para fines personales, actos anticipados de precampaña y de campaña y culpa in vigilando”.

Explicó que en su respuesta al IEEQ enfatizó que desconoce del trato que pudo haberse efectuado de la entrevista que concedió a finales de junio.

Argumentó que no existe materia para la denuncia, pues la presentó un “personaje desconocido” y tiene como soporte una fe notariada que emitió el exdiputado panista Luis Antonio Rangel Méndez.

Enfatizó en que la denuncia carece de fundamento y dijo que únicamente se inició a manera de golpeteo político orquestado, dijo, “por esa casa de allá enfrente”, en referencia al Palacio de Gobierno.

Además, JIménez Yáñez negó que haya destinado recurso alguno para promoverse, incluso no ha realizado contrataciones para aparecer en redes sociales.

Argumentó que ahora está enfocado en la labor que le compete en el Senado y se negó a hablar respecto a si tiene alguna aspiración en la contienda del próximo 2021.

Por último, sostuvo que en lo que lleva en el Senado de la República ha ingresado 15 iniciativas, en diferentes rubros, pero ninguna ha subido al pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS