El conflicto que surgió entre taxistas y conductores que ofrecen sus servicios a través de plataformas móviles refleja la necesidad de que los tradicionales taxis amarillos ofrezcan un servicio de calidad que responda a las exigencias de los usuarios, mencionó la senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

La legisladora agregó que para seguir operando, los taxis amarillos deberán hacerlo en condiciones más competitivas.

Estimó que lo sucedido demuestra la necesidad de actualizar la oferta a los requerimientos de los usuarios, toda vez que quedó de manifiesto la realidad, referente a que la ciudadanía está ávida de un servicio que se ajuste a sus requerimientos, de ahí que las autoridades deberán de tomar esto en cuenta, para responder a lo que la ciudadanía exige.

Otro elemento que demostró la necesidad de cambio quedó de manifiesto con la prontitud que ciudadanos respondieron a una petición ciudadana publicada en Change.org, que en poco más de 16 horas sumó más de 16 mil firmas.

En la petición se propuso que el gobierno del estado permita que los conductores de taxis ejecutivos operen ya en la entidad de manera legal, que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) los registre como servicio de transporte regular; además piden a las autoridades estatales el retiro de circulación a los taxis tradicionales, esto derivado de los hechos ocurridos el pasado 3 de febrero.

Murguía Gutiérrez remarcó que es claro que las plataformas digitales no están autorizadas para operar en Querétaro; sin embargo, es indispensable tomar en cuenta que si operan en la entidad es debido a que son los propios ciudadanos los que recurren a ellas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS