“Quédense en casa y confíen en que sus policías trabajarán para garantizar que las medidas de salubridad y seguridad se respeten”, dijo el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho que vaya en contra de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, “porque estamos trabajando y vamos a atender las denuncias en tiempo y forma”, indicó.

Luis Nava reconoció que todavía hay ciudadanos que no están atendiendo las indicaciones de las autoridades, situación que pone en riesgo a muchas vidas y la posibilidad de llegar pronto a la nueva normalidad.

Lo anterior lo señaló el alcalde capitalino al encabezar la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Luis Nava revisó y reconoció la labor que han desempeñado los integrantes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la contingencia ocasionada por el Covid-19.

“Gracias a su trabajo, a su profesionalismo y solidaridad, hemos podido proteger a la población y garantizar la aplicación de las medidas sanitarias y de distanciamiento social, respetando en todo momento los derechos humanos y viendo por el bienestar general de la población”, manifestó Nava.

El alcalde destacó que la aplicación de estas medidas no ha generado conflictos entre la sociedad y las autoridades, esto, dijo, debido a que en Querétaro hace la diferencia con la confianza que tiene la ciudadanía en los cuerpos de seguridad.

“Tenemos en el municipio de Querétaro una policía profesional, disciplinada, honesta, eficaz y solidaria.

“Sé que sabremos dar continuidad a todo lo que hemos aprendido durante esta contingencia, a todo lo que hemos demostrado desde las instituciones de seguridad y como sociedad.

“Estamos en la etapa más difícil de la contingencia, en cuánto tiempo y cómo será el saldo de contagios y defunciones, va a depender de todas y todos nosotros”, expresó Nava Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS