Se encuentra usted aquí

Nava presentó Plan de Desarrollo

Se sostiene en cinco ejes principales
Se sostiene en cinco ejes principales
Foto: César Gómez
27/11/2018
06:34
Montserrat Márquez
-A +A

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se presentó la noche de ayer lunes, que se sostiene en cinco ejes rectores: un municipio seguro, un municipio próspero, un municipio incluyente, un municipio con calidad de vida y con futuro, y un gobierno abierto y de resultados.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró ante funcionarios y ciudadanía presentes, que cada uno de los ejes están diseñados con base en las necesidades y propuestas de los habitantes de Querétaro, a través de la aplicación de más de 16 mil encuestas y la instalación de mesas de recepción de propuestas en las siete delegaciones municipales.

Artículo
Debe existir comunicación con el poder federal, de forma directa: alcalde
Seguridad sólo se tocará con gobierno estatal: Nava    Seguridad sólo se tocará con gobierno estatal: Nava

El coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto, explicó los aspectos que abarcará cada uno de los ejes.

Municipio Seguro: aquí se agrupan los programas Seguros Todos y Cultura de la Paz; el objetivo es consolidar la seguridad en el municipio como un derecho prioritario, y base del desarrollo social e individual, la convivencia familiar, la actividad económica y el fortalecimiento del tejido social.

Municipio Próspero: a través de esta área será impulsado el crecimiento y desarrollo ordenado y sostenible del municipio, con una economía incluyente y un entorno económico y social que haga del municipio la mejor opción para la inversión y la creación de más y mejores empleos. Los programas que emanan de aquí son Ciudad Ordenada y Desarrollo Económico.

Municipio Incluyente: tienen la misión de convertir a esta demarcación en una ciudad donde todos puedan convivir, así como mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, a través de los programas Querétaro Amigable y Alcalde en tu Colonia.

Municipio con Calidad de Vida y Futuro: cuenta con los programas Tierra de Bienestar e Infraestructura para el Futuro, con la finalidad de ejecutar obras y servicios públicos de calidad, y que atiendan las necesidades de la ciudadanía.

Gobierno Abierto y de Resultados: albergará los programas Cero Impunidad, y Administración Óptima y Finanzas Sanas, para garantizar resultados a la ciudadanía, a través de un gobierno eficaz, eficiente, honesto y transparente que trabaje siempre de la mano de la sociedad.

Nava añadió que la familia y equidad social serán los ejes transversales que hará de Querétaro una capital de la paz.

 

bft

Comentarios