El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se presentó la noche de ayer lunes, que se sostiene en cinco ejes rectores: un municipio seguro, un municipio próspero, un municipio incluyente, un municipio con calidad de vida y con futuro, y un gobierno abierto y de resultados.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró ante funcionarios y ciudadanía presentes, que cada uno de los ejes están diseñados con base en las necesidades y propuestas de los habitantes de Querétaro, a través de la aplicación de más de 16 mil encuestas y la instalación de mesas de recepción de propuestas en las siete delegaciones municipales.

El coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto, explicó los aspectos que abarcará cada uno de los ejes.

Municipio Seguro: aquí se agrupan los programas Seguros Todos y Cultura de la Paz; el objetivo es consolidar la seguridad en el municipio como un derecho prioritario, y base del desarrollo social e individual, la convivencia familiar, la actividad económica y el fortalecimiento del tejido social.

Municipio Próspero: a través de esta área será impulsado el crecimiento y desarrollo ordenado y sostenible del municipio, con una economía incluyente y un entorno económico y social que haga del municipio la mejor opción para la inversión y la creación de más y mejores empleos. Los programas que emanan de aquí son Ciudad Ordenada y Desarrollo Económico.

Municipio Incluyente: tienen la misión de convertir a esta demarcación en una ciudad donde todos puedan convivir, así como mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, a través de los programas Querétaro Amigable y Alcalde en tu Colonia.

Municipio con Calidad de Vida y Futuro: cuenta con los programas Tierra de Bienestar e Infraestructura para el Futuro, con la finalidad de ejecutar obras y servicios públicos de calidad, y que atiendan las necesidades de la ciudadanía.

Gobierno Abierto y de Resultados: albergará los programas Cero Impunidad, y Administración Óptima y Finanzas Sanas, para garantizar resultados a la ciudadanía, a través de un gobierno eficaz, eficiente, honesto y transparente que trabaje siempre de la mano de la sociedad.

Nava añadió que la familia y equidad social serán los ejes transversales que hará de Querétaro una capital de la paz.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS