Multa IEEQ al PRI estatal por opacidad

Deberá pagar 8 mil 60 pesos por retrasar la entrega de reportes, dice
Deberá pagar 8 mil 60 pesos por retrasar la entrega de reportes, dice
Foto: Especial
27/11/2018
06:57
Marittza Navarro
-A +A

Por retrasos en la entrega de reportes relacionados con la práctica de trasparencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió una multa por 8 mil 60 pesos, por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Juan Carlos Arreguín, representante del partido ante el IEEQ, dijo que no presentarán ningún recurso de revisión o apelación, pues están conscientes de la omisión.

Las autoridades electorales explicaron que los partidos políticos tienen obligación de presentar un reporte de actividades con base en las leyes de transparencia para reportar el gasto de los recursos públicos.

En el procedimiento con folio IEEQ-POS-006/2018-P, el Consejo General determinó que dicho partido presentó su informe general de actividades correspondiente al año anterior fuera del plazo legal, por lo que impuso una multa de 8 mil 60 pesos.

Artículo
Uno es contra Enrique Correa Sada y el otro a funcionarios de Pinal de Amoles
Quedan dos asuntos pendientes en el IEEQQuedan dos asuntos pendientes en el IEEQ

A diferencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó Juan Carlos Arreguín, su instituto político sí presentó la información, pese a la tardanza en la entrega; semanas atrás, Morena también fue multada por omisiones en la publicación de información que establece la Ley de Transparencia del estado.

Durante la sesión ordinaria del IEEQ, también se presentaron los informes mensuales de actividades, donde el presidente del consejo, Gerardo Romero Altamirano, destacó la organización de talleres democráticos para abonar a la educación electoral en el estado.

Expresó que se impartieron 59 talleres de valores democráticos durante el presente mes, en los que atendió a 3 mil 20 niñas, niños y jóvenes, además de la ejecución de seis talleres dirigidos a 493 madres y padres de familia, y cinco cuenta-cuentos para 160 niños.

 

bft

Comentarios