Mujer presidirá Mesa Directiva de Legislatura: PAN

Antonio Zapata recibirá el informe del gobernador
Mujer presidirá Mesa Directiva de Legislatura: PAN
Foto: Especial
06/09/2019
06:21
Zulema López
-A +A

Presidir la Mesa Directiva en el próximo periodo legislativo corresponderá a una mujer, afirmó Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la 59 Legislatura local.

El legislador indicó que aún no se mencionan nombres o grupos legislativos, lo único que ya se acordó es que deberá ser mujer y que el anuncio lo realizará la Junta de Coordinación Política, que preside.

La primera semana de octubre deberá sesionar el pleno de la legislatura para nombrar a los integrantes de la nueva mesa directiva, de tal forma que a los integrantes de la actual mesa les corresponderá emitir el posicionamiento de sus grupos legislativos derivados del informe del gobernador, Francisco Domínguez.

Antonio Zapata, presidente de la actual mesa directiva, será el responsable de recibir el informe, mientras que a los integrantes de la siguiente, en coordinación con los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política, les corresponderá organizar las glosas.

“Lo que es una realidad es que a cualquiera le gustaría presidir la mesa directiva, lo que es importante es que podamos llegar todos a un buen acuerdo, a un buen comienzo, en el que todos podamos estar representados… Morena siempre ha estado representado en la mesa directiva, en alguna ocasión tuvo la vicepresidencia, en esta ocasión tiene la secretaria, siempre ha habido diálogo y apertura con ellos” mencionó.

Cabe recordar que él continuará como presidente de la Junta de Coordinación, toda vez que corresponde al coordinador del grupo legislativo que tiene la mayoría en el pleno.

“Estamos programando, para que sesionemos, el próximo jueves 3 de octubre. Estaríamos convocando a sesión de pleno con el único punto de elegir a la mesa directiva”, comentó.

Con respecto a las coordinaciones, indicó que desde el inicio de la 59 Legislatura, los grupos legislativos de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un documento para informar que cambiarán a sus coordinadores una vez al año.

En este punto detalló que corresponderá a la morenista Fabiola Larrondo y a la priísta Abigail Arredondo a las que correspondería plantear los posicionamientos de sus grupos legislativos frente al informe del gobernador.

“Desde la mesa directiva se estará llamando a estos coordinadores, porque serán los que darán sus posicionamientos ante el informe del gobernador, que se realizará el 29 de septiembre”, finalizó.

Comentarios