Con motivo del quinto informe de gobierno, los coordinadores de los grupos legislativos del PRI y Morena reprobaron el actuar del gobierno estatal frente a la pandemia y urgieron acciones conjuntas, además libres de tintes partidistas.

Paloma Arce Islas, coordinadora de Morena, declaró que el gobierno estatal se ha negado a escuchar al pueblo, además de que ha fallado en sus promesas de campaña, como son transporte de calidad, en dar mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro, en mejorar los servicios de salud, en mejorar la seguridad, además de destinar dinero en obras criticadas.

La legisladora acusó al grupo legislativo del PAN de negarse a aprobar las más de 60 iniciativas que ha ingresado Morena, además de considerar que el gobierno estatal le ha faltado contacto con los ciudadanos.

Karina Careaga Pineda, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el gobierno estatal ha quedado en el pasado y en la demagogia, situación lamentable cuando México se enfrenta a la peor crisis económica-sanitaria que ha vivido en los últimos 100 años.

Acusó que el personal médico en el estado sufre carencias para generar su trabajo y miedo de las repercusiones que puede sufrir si exige sus derechos.

Otro de los temas en los que existe una situación preocupante es el de la violencia política contra la mujer, asegurando que los casos registrados se triplicaron en los últimos meses.

Entre los pendientes se encuentra la pérdida de empleos formales, que ya suman 30 mil. En transporte existen grandes pendientes, al igual que en salud y educación.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que la catástrofe de la pandemia no alcanzó a Querétaro, esto pese a la nula participación del gobierno federal, mientras que la catástrofe sí golpeó al gobierno federal, al cual acusó de manipular las cifras.

Lamentó el número de queretanos que han perdido la vida producto del Covid-19, y remarcó que la catástrofe no llegó a la entidad, pese a la “nula solidaridad del gobierno federal”.

Calificó al gobierno del Presidente de la República de indolente y sordo, lo que se observa con el hecho de que México es el país líder en el número de muertes.

En Querétaro, dijo que los programas sociales se dirigieron a grupos vulnerables, que miles de familias han tenido un gobierno cercano y que el PAN seguirá siendo una fuerza responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS