En un hecho inédito los diputados de Morena en la 59 Legislatura tomaron la tribuna para protestar contra la designación de direcciones en el Congreso.

Los legisladores acusaron que únicamente se negociaron las posiciones entre al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PR) y que a ellos, como grupo de Morena, nunca los toman en cuenta y, que en este caso, ni siquiera revisaron los perfiles que propusieron para las direcciones.

Morena protesta contra la designación de direcciones en el Congreso
Morena protesta contra la designación de direcciones en el Congreso

"Se podrían llega a acuerdos, podríamos llegar a consensos, pero se trata de ser tomados en cuenta y tener voz en la legislatura (...). No simplemente que nos digan quienes van a estar ahí (en las direcciones)", dijo la diputada Paloma Arce Islas, quien señaló que si es necesario tomar la tribuna en cada sesión de pleno ara ser escuchados, lo van a hacer.

Tras unos minutos de la protesta pacífica, el presidente de la mesa directiva, Roberto Cabrera Valencia, los invitó a que bajaran de la tribuna para continuar con el orden del día.

"Yo respeto su posicionamiento pero llamo al orden a los presenten a efecto de continuar con el desahogo de la sesión iniciada el asado 15 de noviembre", señaló Cabrera Valencia.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS