Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de Morena, negó ayer que se le haya ofrecido una candidatura al Senado al ex alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, como éste aseguró en una entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro.

El ahora diputado federal dijo que Morena le ofreció ser candidato al Senado en el pasado proceso electoral, pero “por lealtad” a su partido, el PAN, no aceptó.

“Sí me tocaron la puerta, agradecí la invitación, no accedí a ella y dejemos al tiempo que nos diga que es lo que sigue”, aseguró.

Enfatizó que no se arrepiente de haberle dicho que a no Morena.

Al respecto, al ser interrogado por este diario, Peñafiel Soto dijo que Morena nunca buscó al ex alcalde capitalino, sino todo lo contrario, fue el panista quien buscó al instituto político, fundado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle la candidatura, pero “el partido nunca lo consideró”, precisó.

El líder partidista puntualizó que Aguilar Vega no podría ser candidato de Morena, debido a que este instituto político mantiene fuertes diferencias con el ex edil por la forma en que gobernó la capital queretana.

“Son públicas las fuertes diferencias que con argumentos Morena-Querétaro, a través de su regidora Nadia Alcántara y un servidor como presidente estatal, tuvo con respecto a un sinfín de temas, empezando por el helicóptero, la pintura de los puentes, las obras en Ezequiel Montes, el Lenguagate… y sobre todo las concesiones [al servicio de recolección de basura, las Qrobicis y las luminarias LED]. Fuimos la única voz que en el cabildo se opuso al entonces presidente municipal ante su notorio enojo”, refirió.

¿Entonces ustedes nunca lo buscaron para ofrecerle una candidatura como él dice? —se le preguntó a Peñafiel Soto.

—Así es. Es impensable algo así. La historia de desencuentros entre mi partido [Morena] y Marcos Aguilar Vega es larga, datan del inicio de su administración hasta sus últimos días.

El morenista pidió calma al ex alcalde en sus aspiraciones de ser gobernador, y le recomendó que habrá primero que esperar “el resultado de la revisión a las concesiones que ofreció su correligionario panista Luis Bernardo Nava, ya que en una de esas no nos sorprendería termine en la cárcel”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS