El gobierno del estado de Querétaro tiene que ir más allá de la destitución en el caso del extitular de la Secretaría del Trabajo José Luis Aguilera Rico para que se investigue a fondo, consideró el diputado de Morena en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes.

“Hacemos un llamado muy respetuoso al gobierno del estado para que no nada más se pida la destitución de este secretario, sino que se vaya más allá, que se le haga un juicio político y se revise”.

El pasado lunes se dio a conocer que quien estaba al frente de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, José Luis Aguilera Rico, se habría visto envuelto en temas de corrupción en su dependencia, lo que generó su destitución del cargo por órdenes del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.

Bajo ese contexto, Ruiz Olaes comentó que si bien el gobernador Domínguez Servién ya mostró cuáles serían las acciones a tomar en este presunto acto de corrupción, destacó que es importante que los resultado sean claros y transparentes para la ciudadanía, para que “este tema no quede nada más en la sombra”, comentó el diputado de Morena.

Además, destacó que los queretanos tienen un gran interés por conocer qué es lo que está sucediendo con sus representantes. “Desgraciadamente creo que el secretario no tiene la calidad moral para hablar y decir que él no fue”, dijo.

“No es la primera vez que habla del tema de corrupción, de su parte y de su familia, y yo creo que es un tema en el que él tendrá realmente que tener pruebas para que esto que sucedió sea falso o, como él lo manejaba, que no era el del video, que no era su voz, entonces yo creo que sí va a tener que comprobar con cosas contundentes”, advirtió el legislador.

Al preguntarle si dichas acusaciones significarían “la muerte política” del ahora exsecretario Aguilera Rico, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local comentó que más bien lo que se evidencia es que se debe de cambiar la forma en que se hace política a la antigua, en la que se tienen que pagar favores electorales.

“Ahí te das cuenta de que debemos cambiar la forma de hacer política vieja, de pago de favores electorales. No es posible que tengamos un secretario del Trabajo que jamás agarró un pico y una pala en su vida laboral. No tengo entendido que él haya trabajado; siempre ha vivido del erario, siempre ha tenido puestos plurinominales y tener a la secretaría del Trabajo se me hace hasta ofensivo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS