Morena nombró a 50 consejeros quienes posteriormente tendrán la facultad de elegir a quienes conformarán las secretarías estatales, así como a quién ocupará la presidencia estatal del partido.

Las actividades se desarrollaron en orden, pese a rumores de disturbios, y que en otros estados sí se registraron agresiones, robo del padrón y disparos.

Por no ser electos como consejeros estatales, quedaron fuera de la contienda por la presidencia Jesús Méndez Aguilar, secretario del partido en funciones de presidente, y Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Entre quienes quedaron por los distrito 3 y 4, con sede en Querétaro, destacan Ángel Balderas Puga; aún presidente del Consejo Estatal; el subdelegado regional del gobierno federal en el estado, Israel Alejandro Pérez Ibarra; Nadia Alcántara, exregidora del municipio de Querétaro, y María del Carmen Gómez, quien fue secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Previo a la asamblea, Méndez Aguilar indicó que de los alrededor de 7 mil morenistas, 3 mil tendrían derecho a participar en la asamblea para elegir a las 25 mujeres y 25 hombres como consejeros de los cuales se nombrará al presidente estatal del partido.

Quien sea presidente, dijo, tendrá la gran responsabilidad de encabezar la elección de candidatos rumboa 2021, y hacer que la gente vea en Morena una verdadera opción.

“Se viene la contienda del 21, a la gubernatura, que para nosotros es, prácticamente, el objetivo a ganar, porque, de alguna manera, ha ganado mucho tiempo el PRI y Acción Nacional”.

Balderas Puga declaró, previo a la asamblea, que para votar, los militantes debieron afiliarse antes del 20 de noviembre del 2017, y que la lista la proporcionó un sistema informático del Comité Ejecutivo Nacional de Elecciones.

Afirmó que el 14 de noviembre se elegirá al presidente del Comité Directivo estatal, mientras que a nivel nacional se efectuará del 23 al 24 de noviembre.

Entre quienes asistieron al distrito 4 hubo quienes no pudieron participar en la asamblea, incluso un matrimonio indicó que ambos se afiliaron al partido el mismo día, pero que mientras a él sí se le permitió ingresar, ella no apareció en las listas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS