Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentarían acciones legales en contra de Morena, partido político que presuntamente está detrás de los movimientos para abuchear a gobernadores en los eventos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que cuentan con pruebas de que Morena tiene toda una estructura detrás de los abucheos que se prolongan hasta por 10 minutos.

Yo tengo la seguridad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe, pero hay grupos en cada estado de Morena que traen un manual que ya está en nuestras manos, está muy estructurado”.

Dijo que están “cazando” a estos grupos con filmaciones para presentar pruebas; este martes, el Grupo de Gobernadores de Acción Nacional pidió a la Secretaría de Gobernación intervenir en el caso.

En las últimas semanas, durante las visitas del Presidente a diferentes estados de la República, el público abuchea e insulta al gobernador o gobernadora, como ocurrió con Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora.

El gobernador queretano afirmó que identificaron que la operación —que supuestamente orquesta Morena a través de sus comités directivos estatales— se hace con beneficiarios de programas sociales del gobierno federal.

 “Estructuran un abucheo de 10 minutos sin parar cuando presentan al gobernador y cuando se para a hablar, y 10 minutos de aplausos para el Presidente (…) pedimos la intervención de la Secretaría de Gobernación”.

Indicó que revisarán el tema con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, para que pongan orden en el asunto, ya que se trata de un tema de gobernabilidad, pese a que la acusación directa es contra un partido político.

Dijo que los gobiernos estatales pedirán el control de los eventos presidenciales: que tengan participación activa en la logística para evitar estos incidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS