Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) acusaron a Morena de frenar en la Legislatura local la aprobación del decreto con el cual se busca que Peña Colorada se le declare Área Natural Protegida.

Los diputados Agustín Dorantes Lámbarri del PAN, Jorge Herrera Martínez del PVEM y Abigail Arredondo Ramos del PRI, señalaron que pese al esfuerzo realizado en la Comisión del Medio Ambiente para que Peña Colorada sea decretada como Área Natural Protegida, legisladores de Morena antepusieron sus intereses políticos y retrasaron nuevamente el exhorto.

La justificación de los representantes de Morena fue que antes de votar un tema tan importante para los queretanos es fundamental que se escuchen las voces de expertos; sin embargo, la realidad es que Peña Colorada es un tema que ha sido estudiado por años por especialistas y ambientalistas, por lo que su protección no puede ser retrasada, ya que es uno de los pulmones más importantes que tienen la entidad y de la Zona Metropolitana.

El diputado local y también presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que “el dictamen que se discute en esta honorable comisión es de suma importancia para Querétaro, pues responde a una de las inquietudes y demandas más insistentes de la sociedad, la consolidación de Peña Colorada como área natural protegida”.

Agregó que es un llamado a que continuemos conservando y preservando nuestro ecosistema y las especies que las conforman.

Explicó que dicho exhorto va más allá de colores partidistas e ideologías políticas, ya que el principal objetivo es cuidar el pulmón más importante de la ciudad y responder de manera contundente a una solicitud ciudadana.

“Mediante este exhorto estamos solicitando respetuosamente al gobierno federal y al gobierno del estado, para que, en el ámbito de sus competencias, hagan lo propio y logren declarar como área natural protegida a la zona de Peña Colorada (…) Con este exhorto no pretendemos generar discordia o diferencias, ni mucho menos colgarnos medallas o halagos, sino dar respuesta a una de las demandas más insistentes de las y los queretanos, proteger nuestro medio ambiente”, dijo.

La diputada Abigail Arredondo Ramos dijo que el dictamen es de gran importancia para Querétaro, pues responde a una de las inquietudes y demandas más insistentes de la sociedad que es la consolidación de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

“Peña Colorada representa un esfuerzo más por revertir los efectos negativos del cambio climático, es un llamado a que continuemos conservando y preservando nuestro ecosistema y las especies que la conforman”, subrayó la diputada priista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS