Morena denuncia a Macías por mal uso de recursos

Entrega material escolar para promocionarse
Morena denuncia a Macías por mal uso de recursos
Foto: Especial
16/07/2019
07:44
Zulema López
-A +A

Morena denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al diputado federal panista Felipe Fernando Macías Olvera, por presuntamente utilizar recursos públicos estatales para promocionarse, esto con la entrega de útiles, uniformes, así como computadoras en escuelas de nivel prescolar hasta secundaria.

La denuncia contra el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) la presentó el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el IEEQ, Norman Pearl Juárez, quien solicitó un procedimiento especial sancionador por la violación al artículo 134, en sus párrafos 7 y 8, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el documento se establece que el legislador panista dijo acudir a las escuelas en representación del estado, acción que realizó en 14 ocasiones para repartir los recursos públicos estatales mencionados.

Lo anterior pese a que en ley se establece que los recursos de la federación, estados, municipios y demarcaciones deben aplicar sus recursos con responsabilidad y sin influir en la equidad de a competencia entre los partidos políticos.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, señala la Ley.

Ilegal actuar del PAN

Respecto a la denuncia, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la 59 Legislatura local, Mauricio Ruiz Olaes, calificó de anticonstitucional el actuar del PAN, pues dijo que se trata de una promoción directa en la cual se utilizan recursos estatales.

“Adornándose, como si fueran recursos y proyectos de ellos. Hoy, el diputado Felifer, que no sé por qué no Felipe, que es el diputado más mediocre que ha tenido el Partido Acción Nacional a nivel federal, que no ha hecho nada, dentro de un año que ya lleva como diputado federal (…) solamente ha estado quejándose del gobierno federal”.

Sostuvo que el legislador federal es un pájaro de mal agüero, de ahí que el PAN debería preocuparse de que se la pase halagando la labor del gobernador, pues hizo lo mismo con la administración de Marcos Aguilar Vega y con la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, y ambas, dijo, destacaron por las denuncias que contra ellas se realizaron por concepto de corrupción.

 

Comentarios