Morena debe adoptar una “actitud obsesiva” para denunciar la inequidad que por todos los medios intenta implementar el Partido Acción Nacional [PAN], sostuvo Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral [IEEQ].

Afirmó que Morena recaba pruebas para presentar nuevas denuncias contra el partido al poder, al que acusó de valerse de diferentes recursos para tratar de promocionarse pese a que aún las elecciones se encuentran lejanas.

Entre los medios de los que el PAN se vale se encuentra literalmente “pintar” a la entidad con los colores del partido, de tal forma que en un recorrido por Querétaro se observan una gran cantidad de bardas en azul y blanco.

Se trata de acciones tan evidentes, dijo, que las autoridades electorales se dan cuenta de ellas, de ahí que Morena trabajará para dejar en claro la seriedad del tema.

Afirmó que se fundamentan diferentes denuncias para que el IEEQ pueda actuar. En este punto dijo que existe esperanza de que el instituto actuará de forma imparcial.

“Necesitamos tener una actitud obsesiva, buscando el cumplimiento de la Ley Electoral en Querétaro, lamentablemente no se está cumpliendo, y el PAN está rebasando a todo el mundo. Es terrible, es triste darse cuenta como el PAN aprovecha cada coyuntura para poder echar mano de sus ventajas. No se vale, debe haber equidad para todos los partidos, y la ciudadanía tiene que estar enterada de esto”.

Recordó que a nombre de su partido ya interpuso una denuncia ante el IEEQ contra el diputado federal panista por el cuarto distrito de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, por presuntamente aprovechar recursos públicos estatales para promocionar su imagen.

En esa denuncia se argumentó que el legislador acudió a escuelas de nivel preescolar hasta secundaria para repartir computadoras y útiles escolares, acción que realizó en al menos 14 ocasiones.

“En el tema de las demás denuncias [que presentaremos], son denuncias que tenemos que ir amarrando de una manera inteligente, que estén suficientemente bien sustentadas, para que tengan el éxito que esperamos”.

Por último, sostuvo que ese avasallamiento que el PAN intenta aplicar en la entidad a todos los partidos políticos, es utilizado por los morenistas para fortalecerse, toda vez que “no hay un solo militante dentro de Morena Querétaro que acepte esto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS