La organización México Libre cumplió su meta de realizar 200 asambleas distritales en 20 estados de la República, esto dentro del trabajo que realiza para constituirse como partido político, informó en el subcoordinador estatal, Gabriel Ballesteros Martínez.

En el caso de Querétaro, ya se efectuaron reuniones en los distritos 2, 3, 4 y 5, mientras que para el 26 de enero se programó la asamblea del distrito 1, en Cadereyta, donde se congregará a simpatizantes de Pedro Escobedo, Colón, Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

“Hemos movilizado más de 6 mil ciudadanos en Querétaro… Hasta el momento hemos aportado, para esta meta (nacional), 3 mil 692 ciudadanos afiliados, a través de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE)… contamos con 321 auxiliares electorales que, voluntariamente”.

Confió que México Libre superará las cifras que se le exigen para consolidarse como partido, y que la simpatía que encontrará en los mexicanos le alcanzará para posicionarse rumbo a las elecciones del 2021.

En este punto, recordó que son 235 mil las firmas de mexicanos con credencial de elector vigente las que debe reunir México Libre para constituirse como partido político, de las cuáles ya logró 171 mil, mismas que fueron validadas por el INE.

Se espera triplicar las 3 mil 692 las firmas ya verificadas, antes de que concluya el lapso otorgado por el órgano comicial, lo que ocurrirá el 28 de febrero del 2020.

“El pasado 15 de diciembre se cumplió, a nivel nacional, uno de los requisitos más difíciles de cumplir, que señala el Instituto Nacional Electoral, y la Ley Electoral, para lograr el registro como partido político nacional; se lograron las 200 asambleas constitutivas en 200 de los 300 distritos federales que hay en el país.

Se tuvieron que hacer en 20 diferentes estados de la República. En el estado de Querétaro logramos, el pasado 8 de diciembre, la realización de 4 asambleas, en los distritos 2, 3, 4 y 5, que corresponden al estado, y contribuimos, con eso, a lograr las 200 asambleas nacionales que se requieren”.

Son 351 los simpatizantes que se sumaron a la labor de recabar firmas en las tierras queretanas, mismos que cuentan con la credencial que les entregó el INE, que los valida como auxiliares electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS