México vive la amenaza de un “democraticidio”, Morena no está extendiendo una garantía de mejora a la democracia, sino un certificado de defunción, indicó el senador Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores panistas.

La paradoja del gobierno federal es que pese a haber sido electo bajo reglas e instituciones democráticas, está haciendo todo para cancelar esas reglas y pervertir esas instituciones, aseveró Kuri González durante el evento Balance del Primer Año de Gobierno, encabezado por el dirigente de su partido, Marko Cortés Mendoza.

“Contemplamos la resurrección del fraude cínico y público como forma de lograr sus cometidos, eso fue lo que ocurrió con la CNDH; ahora van por el INE y por la Corte, pretenden apoderarse del árbitro y de los jueces para perpetuarse a la mala en el poder”.

El senador por Acción Nacional dijo: “La democracia se ve amenazada cuando las reglas del juego se tuercen en favor de un jugador, así lo hicieron en Baja California; la democracia se ve amenazada cuando se aprovechan los vacíos para suplantar la fuerza de los votos por la fuerza de mayorías artificiales”.

La democracia se ve amenazada cuando se es electo bajo la promesa de la no reelección y hace todo para cancelarla. Así lo hicieron en la propia Cámara de Diputados y en su intento por imponer la revocación de mandato concurrente con la elección intermedia, añadió.

La democracia, afirmó, está en peligro cuando al adversario se le convierte en enemigo; cuando se ataca a los medios de comunicación.

El senador panista señaló que el país enfrenta un desafío histórico que se sintetiza en la urgencia de cambio que se conjuga con la amenaza real y tangible de perder los avances que se habían construido.

Kuri González destacó que la gran contribución de Acción Nacional en la historia de México es luchar contra la arrogancia, la corrupción y el autoritarismo para sustituirlo por la humildad, la honestidad y la democracia.

Lamentablemente, México está cambiando para mal, estamos en recesión, enfermos, temerosos, advirtió. En ese sentido dijo que la cuestión es establecer qué cambio le damos a nuestro país, y qué dirección debemos darle para que beneficie a todos.

En el PAN postulamos la viabilidad de un cambio, pero de un cambio para bien, para que las cosas mejoren y para que las familias mexicanas vivan mejor, asintió el senador. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS