El secretario general de Morena en funciones de presidente estatal, Jesús Méndez Aguilar, se dijo dispuesto a que se realice una auditoría al partido, luego de la acusación hecha por el secretario del Comité Estatal, Ángel Balderas, sobre presuntos malos manejos de los recursos del instituto político.

Llamó al diálogo a Balderas, pues, dijo, parece apostar a la división del partido para fines que desconoce.

Señaló que una vez que Morena estableció su plan de acción, en donde participaron todos los consejeros, se dieron a la tarea de establecer el proyecto de presupuesto, que puede modificarse, pues es justamente un proyecto de cara a 2021 y su proceso electoral.

Méndez explicó que en sesión virtual, cuando ya se tenía casi aprobado el presupuesto, Ángel Balderas dijo que tenía otra propuesta.

Precisó que no hubo otra propuesta de presupuesto y todo quedó en modificaciones en reserva, que, desde el punto de vista de Jesús Méndez, es una táctica de dilación para tratar de dividir.

Agregó que no obstante se votó en la sesión virtual, pero con errores en la transmisión y ya no participaron en votación los consejeros del grupo antagónico al de Balderas.

Se votó por la auditoría, pero también querían que se entregara el archivo, pero al no existir una orden judicial no se puede entregar.

Dijo que están a la espera de la respuesta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para ver si se realizar la auditoría a las cuentas del partido en Querétaro.

“Ese es el punto de vista. Lo demás es calumnia. Así de simple. No hemos hecho otra cosa. Estamos en espera de que él [Ángel Balderas] atempere. Lo conmino a la unidad, lo conmino a recapacitar, y a que tengamos altura de miras y trabajemos de manera conjunta”, destacó.

Méndez Aguilar dijo desconocer las razones de Ángel Balderas para crear la división en el partido.

“Lo conmino a que dialoguemos, aunque es un hombre que no dialoga, con el propósito de que estemos bien y que estemos de acuerdo. El proceso [electoral] va a ser intenso, de manera inédita, el partido apenas se va construyendo, apenas queremos institucionalizarlo, ese el primer plan de acción interna bien razonado, y en ese sentido va el conocimiento de muchas personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS