“Me caso ganso que en México le decimos adiós a las bolsas de plástico": Marcos Aguilar

El diputado federal presentó una que reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos
“Me caso ganso que en México le decimos adiós a las bolsas de plástico": Marcos Aguilar
Foto: Especial
18/02/2019
03:36
Redacción Querétaro
-A +A

“Me canso ganso que en México le decimos adiós a las bolsas de plástico, y será posible con el apoyo de todos los ciudadanos”, señaló Marcos Aguilar Vega, tras informar que la iniciativa de ley para que esta medida se aplique en todo el país fue presentada en la Cámara de Diputados.
 
Aguilar Vega explicó que, con el propósito de garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, presentó a nivel nacional la iniciativa que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para prohibir las bolsas de plástico convencional.

"Esta iniciativa prevé sanciones para quienes comercialicen o promuevan bolsas de plástico convencional para entregar y acarrear productos que no sean elaboradas con materiales biodegradables y no es sólo una prohibición del uso de las bolsas de plástico, sino que implica facultar a los tres niveles de gobierno a establecer instrumentos económicos que incentiven el desarrollo, adopción y despliegue de tecnología y materiales biodegradables", señaló.

El plástico en números

La organización Greenpeace México refiere que en nuestro país las personas utilizan en promedio 650 bolsas de plástico al año, las cuales tienen una vida útil de aproximadamente 12 minutos, pero tardan cientos de años en desintegrarse.
 
La ONU nos alerta que en la última década se produjo más plástico que en todo el siglo pasado y que el 50% del plástico es desechable o de un solo uso, como los 5 billones de bolsas de plástico se consumen en todo el mundo cada año. Eso es casi 10 millones de bolsas de plástico.

Artículo
Medida entraría en vigor en abril o mayo; deberán adecuarla
Posponen la prohibición del uso de unicelPosponen la prohibición del uso de unicel

 

 

Comentarios