MAV exige informe sobre cancelación de Ciudad de las Mujeres

Referencias son mediáticas y ninguna formal, dice
MAV exige informe sobre cancelación de Cd. de las Mujeres
Foto: Archivo. El Universal
20/03/2019
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

Para conocer las acciones que se hicieron por parte del gobierno federal en el proyecto Ciudad de las Mujeres de la capital queretana, el diputado federal, Marcos Aguilar Vega ingresará solicitudes de información, y de existir incumplimiento exigirá que se inicie el proceso contra quien resulte responsable.

“A título personal voy hacer solicitudes de información para conocer el estatus documental que existe, porque todas las referencias son mediáticas y ninguna formal”, enfatizó.

Agregó que también buscará reunirse con el delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, para conocer cuál es la determinación del tema.

Recordó que durante su gestión como presidente municipal se autorizó donar el predio de 87 millones de pesos que albergaría este proyecto enfocado en la atención jurídica, sicológica, sociológica y esquemas de salud, entre otros.

 Aguilar Vega puntualizó que además de abordar dicho tema con el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), también buscaría estrechar lazos y vínculos para trabajar en unidad por el país.

“Voy a buscarlo, es un tema de interés conocer el asunto de la Ciudad de las Mujeres, y de forma institucional conocer cuál es su punto de vista y conocer qué es lo que procede en relación con esta inversión (...) Sería la primera reunión con el delegado, estrechar lazos y vínculos para todas las actividades que desarrolle en el estado de Querétaro”, expresó.

El legislador federal añadió que la cancelación de este proyecto es un impacto negativo ya que no se podrá brindar atención integral a las mujeres de la capital, del estado e incluso del Bajío.

Artículo
Denuncian irregularidades en presupuesto otorgado para el proyecto
Exigen Ciudad de las Mujeres  Exigen Ciudad de las Mujeres

Calificó como lamentable esta decisión, además de confiar en que la cancelación de programas no se convierta en una tendencia del gobierno federal.

“La cancelación de estancias infantiles, de refugio para mujeres, ahora este impacto presupuestalmente para que no se ejecute, esto debiera dejarse a un lado y tener la visión de mantener los proyectos buenos y que genere beneficios para cualquier ciudadano del país”, manifestó Marcos Aguilar Vega.

En días pasados Shantall Valdez Cabrera encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro confirmó que debido a que el proyecto no se concluyó en tiempo y forma el predio fue regresado a la administración capitalina, aún con los avances de obra que llevaba.

Asimismo, el presidente municipal, Luis Nava Guerrero señaló que una posibilidad sería poner a la venta el predio y con el dinero construir un proyecto similar pero a menor escala, porque reconoció que sí es necesario este tipo de proyectos en el estado.

 

Comentarios