La propuesta de un programa a nivel federal para reactivar la economía y superar una de las crisis más severas que enfrenta el país por la contingencia sanitaria, es parte de lo que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, dará cuenta en su Segundo Informe de resultados en el Senado de la República.

Este ejercico de rendición de cuentas se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre a las 19:00 horas, de manera virtual a través de sus redes sociales.

En reunión con el sector empresarial del estado de Querétaro, el legislador federal informó que, en días pasados, impulsó una iniciativa para crear en México un Seguro de Desempleo, que pretende garantizar el sustento y la seguridad en los hogares.

Además, destacó la insistencia de su bancada por que se apruebe la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, que a la fecha continúa sin respuesta por parte del grupo mayoritario en la Cámara Alta.

“Insistimos al gobierno federal entregar un apoyo de 3 mil 207 pesos mensuales para que las familias desempleadas puedan enfrentar esta crisis, así como otorgar 27 mil 500 pesos mensuales a micro empresas para que puedan pagarles a sus empleados y así conservar sus trabajos. Es urgente aprobar apoyos económicos a trabajadores y empresas afectadas por la pandemia”, alertó.

Otra de las acciones que el senador panista destacó como parte de la lucha diaria por reactivar la economía, es la propuesta de una reingeniería a la política social, cuyo centro debe ser el empleo y el ingreso familiar:

“No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia”.

En compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y la diputada local por el 13 Distrito de la 59 Legislatura en el estado, Beatriz Marmolejo Rojas, Mauricio Kuri se comprometió a continuar legislando por una reactivación económica que impulse al país y que, además, proteja al sector productivo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS