El candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el proyecto que encabeza tiene como base una amplia participación de la militancia, ya que el objetivo fundamental para su administración es sumar y lograr la unidad al interior del PAN.

Durante su visita al estado para dar a conocer su proyecto a los panistas de la entidad, el aspirante reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Francisco Domínguez Servién, el cual ha dado como resultado un estado fortalecido y con un crecimiento anual por encima de la media nacional.

Además, dijo que busca llegar a la dirigencia nacional del PAN para trabajar de la mano con los gobernadores, presidentes municipales y autoridades en beneficio de todos los mexicanos, ya que las diferencias son evidentes entre los estados que son gobernados por Acción Nacional y los que no, afirmó.

En este contexto, comentó que a pesar de los aciertos que se han tenido, también se han cometido errores, los cuales se tienen que identificar y reconocer para poder atenderlos en pro del partido.

“Tenemos que hablarnos con la verdad. Nos hemos equivocado, nos hemos dividido, enfrentado, y entre panistas nos hemos enfrentado, por lo que les digo hoy con claridad: este proyecto es para unir al PAN en los hechos (…), para que en todo el país se escuche la fuerza de Acción Nacional”.

Por lo anterior, Cortés Mendoza hizo siete compromisos con los panistas queretanos: no volver a hacer alianzas sin consultar a todos los militantes; regresar al modelo de asambleas para tomar decisiones; abrir el registro para nuevos militantes; conformar un nuevo código de ética y capacitar a los militantes que quieran tener voz y voto.

“Hacer de las dirigencias un punto de equilibrio; y que los militantes voten por los candidatos del PAN, aún cuando no sean sus favoritos.

También advirtió que ante la llegada del próximo gobierno federal, su compromiso es que Acción Nacional sea una oposición responsable, que no “bajará la mirada” ante las decisiones que puedan afectar al país.

Reprueban visita de Maduro. Sobre la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente el próximo 1 de diciembre, Marko Cortés reprobó la invitación al mandatario venezolano, a quien se refirió como un violador de los derechos humanos.

El panista hizo un llamado para que el gobierno entrante no invite a personas que no respetan la libertad y los derechos de las personas. No obstante, aseguró que el PAN estará en la toma de protesta porque es un partido serio y un contrapeso para la próxima administración.

Estas reacciones se dan tras la situación de crisis humanitaria que se vive en ese país sudamericano, donde miles de ciudadanos venezolanos están dejando su país, en un fenómeno migratorio similar al que ocurre de ciudadanos hondureños que buscan llegar a los Estados Unidos, dijo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS