La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, elaborará un plan de reactivación económica para Querétaro, que tendrá como soporte un censo en la materia, que se empezó a levantar hace algunas semanas.

Detalló que este plan se realizará a petición del Comité Municipal del PRI, quien a su vez lo presentará ante la dirigencia nacional de este partido para que los planteamientos sean implementados como parte de las acciones que promueva este instituto político en sus documentos programáticos.

La solicitud del PRI municipal capitalino hacia Alemán Castillo surge después del planteamiento que hizo la legisladora queretana en el marco del Segundo Informe de Gobierno, donde subrayó la importancia de recuperar la economía como base de la plaza social.

Alemán Castillo llamó a López Obrador a realizar una tregua política en favor de la reactivación económica de México “para recuperar la paz, la clave está en el desarrollo económico. Por esto, le quiero proponer un punto de encuentro entre su gobierno y el Grupo Parlamentario del PRI: Arreglemos la Economía”, dijo.

Agregó que cuando se retome el rumbo, se podrá generar suficiente riqueza para sacar adelante a los pobres, “porque arreglando la economía vamos a darle un mejor futuro a los jóvenes, porque arreglando la economía podremos brindar mejores oportunidades de educación y desarrollo a todas las mujeres de México”.

María Alemán insistió que para resolver el tema de la desigualdad social en el país, es necesario arreglar la economía; “estamos viviendo una pandemia de dimensiones globales donde hay familias mexicanas que lo han perdido todo, donde existe la necesidad de impulsar el sector productivo, creativo e innovador, en parar de atacar el empresariado como una fuerza necesaria para la generación de empleos y oportunidades para quienes más necesitan apoyo. Para salir adelante no se puede lograr la paz ni la igualdad social si la economía no funciona”, afirmó.

La legisladora comentó que ya tiene un avance importante de este diagnóstico, ya que previo a la solicitud que le hiciera su partido, hace algunas semanas comenzó con la elaboración de un censo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS