María Alemán Muñoz Castillo rindió su primer informe de actividades como diputada federal, evento que realizó bajo el nombre “recorrer para conocer”, pues gracias al contacto directo con la sociedad construyó sus diferentes iniciativas.

Entre las propuestas que presentó para análisis y votación a sus compañeros legisladores se encuentra disminuir los riesgos de que niños y jóvenes se expongan al uso de inhalantes; también propuso emitir un tarjetón universal, para que los cajones de estacionamiento puedan usarse por las personas con discapacidad, sin importar en que parte del país radican.

“Los tarjetones de discapacidad que se emiten en Querétaro no son válidos en la Ciudad de México, y es muy común que, por cuestiones médicas, uno tenga que viajar a la capital, o a cualquier otra parte del país. Presenté una reforma a la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, en donde planteo que se realice un diseño universal de acreditaciones que sea válido en todos los municipios del país”.

También se abordó la forma en que el grupo parlamentario del PRI recibió diferentes temas, sobre todo los controversiales

La mayoría de las iniciativas responden a alguno de los siguientes rubros: educación, seguridad y salud, declaró al ahondar que otra de las propuestas que ingresó surgió de un recorrido por Santa Rosa Jáuregui, donde padres de familia la alertaron de la drogadicción, de ahí que propuso modificar la Ley de Salud.

Los inhalables se pueden obtener con gran facilidad en farmacias, papelerías y ferreterías; los establecimientos serían sancionados, penalmente, por venderlos a menores de edad.

Remarcó que el informe lo programó austero, a manera de charla, que aprovecha el esquema de tecnología, entretenimiento y diseño (TED talk). La difusión será a través de plataformas digitales, como WhatsApp, para evitar la generación de trípticos informativos que terminan en la basura. Todo el contenido se podrá consultar en su página de internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS