Marcos Aguilar Vega urgió a los diputados federales a dar paso a la prohibición de bolsas de plástico en la República Mexicana porque ha llegado el tiempo de dar respuesta a los ciudadanos, lo anterior tras destacar el fuerte impacto en el medio ambiente generado por el uso indiscriminado de este material en el país.

“Desde esta curul hago llamado respetuoso a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que recibió desde el año anterior, en el primer año de ejercicio de esta Legislatura una serie de iniciativas para prohibir el uso de bolsas de plástico en la República Mexicana. Muchos municipios y estados de nuestro país han dado ya el paso para la prohibición que contribuye al medio ambiente de México para evitar la contaminación de los océanos de nuestro país y el mundo entero…”

Desde su curul durante la Sesión de Pleno en la Cámara de Diputados, el legislador federal panista hizo un llamado respetuoso para dar el paso y aprobar en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático el dictamen en torno a esta iniciativa porque ha llegado el tiempo de dar respuesta a los mexicanos para evitar el daño que se genera al medio ambiente.

“…hago un llamado con respeto, porque no sólo un servidor ha presentado esta iniciativa, sino otros legisladores de diversos grupos parlamentarios han presentado esta iniciativa y ha llegado el tiempo de darle respuesta a los mexicanos en un tema de vital importancia para el medio ambiente, pero el medio ambiente no puede esperar ante una circunstancia tan adversa como la que se refiere al uso de plástico de manera indiscriminada en México”.

Recordó que muchos municipios y estados en el país ya han dado este paso y han prohibido de uso de bolsas de plástico, es tiempo de hacerlo a nivel nacional y con certeza será una histórica contribución para las generaciones venideras y hoy daremos la respuesta que esperan los mexicanos en esta materia.

El diputado federal destacó que esta iniciativa tiene como propósito garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano y pretende reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para prohibir las bolsas de plástico convencional. La iniciativa prevé sanciones para quienes comercialicen o promuevan bolsas de plástico convencional para entregar y acarrear productos que no sean elaboradas con materiales biodegradables.

Destacó que como alcalde impulsó el reglamento para prohibir el uso de bolsas de plástico en Querétaro como Municipio, y hoy se ha convertido en un referente nacional e internacionalmente por ser de las primeras ciudades en México que da este paso para proteger el medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS