Para el diputado local de Morena, Néstor Domínguez Luna, la política no debe estar peleada con la vida común de los ciudadanos, por lo que apoyar a algún movimiento o manifestación no va en contra de ninguna reglamentación.

“Todos vivimos haciendo política, a toda hora, debemos entender que el estar en manifestaciones, apoyar a organizaciones, no deja de ser una actividad política a la que nos debemos [acostumbrar]”.

Así lo comentó el legislador Domínguez Luna, en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, tras las declaraciones del presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Antonio Zapata Guerrero, quien aseguró que detrás de la marcha contra el aumento a las tarifas en el transporte estaban diputados de Morena, y con lo cual estaban “politizando el tema”.

Domínguez Luna dijo que así como el pasado martes, en el funeral de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, los ciudadanos manifestaron su inconformidad a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por su asistencia, “hay que acostumbrarse a este tipo de expresiones, también es parte de la política diaria”.

“Nos debemos de acostumbrar a que esto es parte de la política y que no por ser diputado deja de ser uno un ciudadano que se preocupa por los temas del día a día”.

Explicó que, si bien, no tiene conocimiento de que algún diputado de Morena estuviera detrás de la organización de la manifestación, como aseguró Zapata Guerrero, reiteró que hay que abrirse a la nueva forma de hacer política.

Si hubiéramos participado o apoyado a la ciudadanía, no estamos en contra de ninguna disposición legal, debemos estar cercanos al pueblo, si se vuelve a hacer alguna convocatoria... estaremos en estas marchas porque estamos en contra de este aumento a las tarifas al transporte”.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS