Un mal augurio para la llegada de inversión extranjera a Querétaro es lo que advierte el diputado del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, con la declaratoria de emergencia nacional emitida ayer por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

“El tema de una relación hostil, una relación que se tense entre México y Estados Unidos, pues por supuesto que no es favorecedora de inversiones. Ya vimos hace algunos meses cuando una armadora de autos en San Luis Potosí pidió, por las amenazas de Donald Trump, retirarse de territorio nacional”, dijo.

En entrevista, Cabrera Ruiz recordó que la relación ha sido complicada entre México y Estados Unidos por las políticas implementadas por Trump, y ejemplo de ello fue la firma del Tratado de Libre Comercio que logró el expresidente Enrique Peña Nieto unos días antes de concluir su mandato.

“Esto no es buen augurio para alentar las inversiones que hay en Querétaro, que hay en la zona del Bajío provenientes de Estados Unidos, y también con el mercado norteamericano. Hace poco fuimos testigos de cómo en los últimos minutos del gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto lograron arrancar, con muchas dificultades, las firmas para el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”.

Además del tema económico, el también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la 59 Legislatura dijo que la hostilidad aumenta y genera un mayor riesgo para aquellos mexicanos que se aventuran en su búsqueda por mejorar su calidad de vida.

Lamentó que hasta el momento, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha fijado una postura sólida y decidida sobre el discurso y políticas de Trump en torno a la migración y la construcción del muro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS