En el dictamen emitido por la Cámaras de Senadores el pasado 25 de abril, en las comisiones de Puntos Constitucionales e Igualdad de Género se integraron varias adecuaciones a la Constitución Federal de la República que establecen las bases para que en la designación de puestos o cargos públicos se haga de una manera paritaria, es decir que haya un equilibrio entre hombres y mujeres, y de esta manera la reforma hecha por el senado refrenda y fortalece la necesidad que a nivel local se modifique la normatividad.

En días anteriores la diputada Abigail Arredondo Ramos, presentó una iniciativa de ley para garantizar la paridad de género en el ejercicio de los cargos públicos, como parte de los trabajos a los que se comprometieron las legisladoras integrantes del Congreso local, de presentar propuestas para la construcción de una agenda legislativa a favor de las niñas y mujeres del Estado de Querétaro, que busquen de manera palpable el cuidado y protección de estas.

“La igualdad sustantiva es un derecho fundamental, pero este no se consolidará si no se impulsan acciones afirmativas que reconozcan el papel de la mujer en la función pública”, destacó Abigail Arredondo.

Por esta razón Arredondo Ramos hizo un llamado a trabajar cada quien desde su espacio social, laboral, de convivencia en pro de la igualdad en la sociedad.

Prevención

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado para fomentar condiciones de seguridad y salud en los entornos laborales, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La cultura de la prevención y la seguridad individual y colectiva impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como las diversas disposiciones legales contenidas en la Ley Federal del Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas, son los instrumentos que permiten al IMSS promover la ética en el cuidado de la salud de los trabajadores mexicanos.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrarse este 28 de abril, el IMSS reitera su compromiso por crear condiciones laborales seguras, saludables y dignas, como una de las acciones que contribuyan al objetivo de promover el bienestar para toda la vida entre la población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce el compromiso con la Organización Internacional del Trabajo que bajo el eslogan “Un futuro del trabajo seguro y saludable”, invita a reflexionar sobre las acciones realizadas en el pasado y las que se proyectan hacia el futuro, en relación con la dignidad, calidad, calidez y seguridad en el trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS