AN llama a aplicar como consejeros nacionales

Convocatoria estatal se abrirá en breve, dice Dorantes
AN llama a aplicar como consejeros nacionales
Foto: Especial
16/05/2019
07:13
Zulema López
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) invitó a los militantes interesados en ser consejeros nacionales, a que presenten su solicitud y adelantó que pronto se abrirá la convocatoria estatal.

El llamado lo realizó el presidente del Comité Estatal, Agustín Dorantes, quien detalló que este año se declarará a Alfredo Botello como consejero nacional vitalicio, derivado de las más de dos décadas que tiene ocupando dicho puesto.

“El licenciado Botello ya va a ser consejero vitalicio, por haber cumplido la antigüedad; más de 20, 25 años siendo consejero; por consiguiente, hay algunos consejeros que ya no van a necesitar repetir”, dijo.

Dorantes ahondó que son 11 los queretanos que integran el Consejo Nacional por elección, entre los que se encuentran Guadalupe Murguía, Antonio Rangel Méndez, Gerardo Cuanalo, Adriana Fuentes, León Enrique Bolaños y Sonia Rocha.

Artículo
Expresar deseo de participar en la contienda no vulnera la ley: Dorantes
Niega el PAN que grupos  definan a los candidatos Niega el PAN que grupos  definan a los candidatos

Al organismo se suman los consejeros nacionales ex officio, entre los que se encuentra él mismo, así como el gobernador Francisco Domínguez Servién, y los líderes de las bancadas en el país.

“Seguramente algunos de ellos buscarán repetir, pero está abierto para cualquiera que cumpla los requisitos”, expuso.

Para contender por el cargo se exige que la persona tenga, mínimo, cinco años de afiliación al PAN y haber ejercido un cargo dentro de algún órgano directivo.

Indicó que los consejos son los dos órganos más importantes con que cuenta el blanquiazul para la toma de decisiones.

“Para poder cambiar un método de selección ordinario para [candidato a] gobernador necesitas dos terceras partes del Consejo Estatal y otras dos del Consejo Nacional”, dijo.

Comentarios