Será el fin de semana cuando los 25 diputados voten las leyes de ingresos de los 18 municipios, así como el paquete fiscal del gobierno del estado para el 2020, declaró la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura, Verónica Hernández Flores, quien calificó el presupuesto estatal como muy responsable.

La panista aseveró que no entrará en polémica, esto a la pregunta respecto al crecimiento de 200% que se aplicaría en el presupuesto del estado para comunicación social, y los señalamientos que, sobre el tema, realizó la ahora integrante del partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, quien acusó a los diputados de no estudiar la propuesta del Ejecutivo estatal.

“No tengo que dar ninguna declaración respecto a las afirmaciones de la diputada Elsa, finalmente es lo que ella estudió, vamos a dejarlo así. Nosotros hemos sido muy responsables, la muestra está en que somos el estado que tiene unas finanzas sanas”, señaló.

Sostuvo que todos los presupuestos que presentó la administración estatal, al igual que el que se pretende ejercer en el 2020, se caracterizan por un sano manejo de las finanzas.

“Se ha visto que realmente nuestro gobernador ha sido muy responsable en cuanto al tema de seguridad, salud y educación… El presupuesto siempre ha sido sano. No dejemos que la percepción de una sola persona nos venga a decir cosas que no son. Hemos sido responsables, estamos atendiendo el presupuesto y vamos a seguir haciéndolo de la misma manera”.

Hernández Flores enfatizó que son 25 diputados los que integran la Legislatura y, por tanto, 25 las personas responsables de analizar y votar el paquete presupuestal.

Aseveró que la información se turnó a los diputados desde el lunes 2 de diciembre, y que desde el 30 de noviembre se encuentra en la página del gobierno del estado, por lo cual todos tuvieron oportunidad de estudiarla.

Sanción contra diputada. En otro orden de ideas, informó que ya se recibió la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que se analizará, toda vez que no establece alguna sanción en contra de la legisladora. “Estamos analizándola, y vamos a hacerles saber muy pronto… me la turnaron hace ocho días (…), no nos marcan una sanción como tal”.

Cabe recordar que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó que Elsa Méndez incurrió en promoción personalizada, con un espectacular en el que, con su imagen, felicitó a las mujeres por el Día de las Madres.

La diputada, que integraba entonces el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y posteriormente a la Sala Regional del TEPJF; en ambos se confirmó la sentencia del IEEQ. En ninguna de las resoluciones se menciona la sanción que debería aplicarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS