La Legislatura local ya recibió el paquete presupuestal del gobierno del estado para el 2020, documento que destaca por ser responsable, sostuvo la diputada presidenta de la Mesa Directiva, la diputada panista Verónica Hernández Flores

El sábado se recibieron los últimos documentos de gobierno del estado, mientras que el paquete se remitió el lunes 2 a la Comisión de Planeación y Presupuesto para que se realice el análisis y o en todo caso, la aprobación.

Se trata de un trabajo que por su importancia, deberá votarse en el menor tiempo posible, dijo la panista, al mencionar que los pormenores del paquete lo conocen los integrantes de la comisión.

Sin ahondar en los montos que se aplicarán en dicho presupuesto, declaró que se notará un alto respaldo a acciones prioritarias para los queretanos, en los diversos sectores que son salud, seguridad y educación.

“Ya han escuchado las declaraciones del gobernador [Francisco Domínguez], es un presupuesto que realmente viene con mucha responsabilidad, con los rubros que siempre ha dicho que son de prioridad” mencionó.

La proyección mayor en esos rubros específicos nace de las mismas peticiones que, sobre ellos, emite la misma sociedad a las autoridades estatales, remarcó la legisladora, quien sostuvo que por ningún motivo debe entenderse que por asegurar esos rubros se dejará de atender otros.

“Va a atender todos los rubros, en específico estos. No es un tema sólo de nosotros, los diputados, son temas que para la misma ciudadanía son de interés, sobre todo de su preocupación”, comentó.

Hernández Flores remarcó que los legisladores deben apresurar el análisis y votación del paquete, de tal forma que pueda aprobarse en el menor tiempo posible.

“Vamos a dejar que la comisión que preside Gerardo Ángeles lleve los trabajos, estaremos sesionando lo más pronto posible. Créanme que es una prioridad también para nosotros”, aseguró.

Si bien, no mencionó los montos que contempla el paquete, cabe recordar que el gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció que la propuesta contempla un incremento a fin de ajustarse al aumento de la inflación, que oscilará en 3.6 %.

El también panista informó, en esa ocasión, que la propuesta que se remitió a la Legislatura local es por 40 mi millones de pesos, en un presupuesto que calificó de responsable y ambicioso.

Además de los rubros mencionados por la legisladora como prioritarios para atender en el 2020, el titular del ejecutivo estatal resaltó que se dará atención a desarrollo social e infraestructura, sin descuidar áreas importantes, como el campo y la cultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS