Los legisladores federales que representan a Querétaro participarán en los foros en materia de rendición de cuentas organizados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) , con excepción del senador por Morena, Juan José Jiménez Yañez, anunciaron Teresa García Gasca, rectora de la institución académica y Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los encuentros tendrán por nombre Foros de Rendición de Cuentas, y se buscará que coincidan con el distrito por el que fueron electos, de ahí que García Gasca sostuvo que el encuentro pretende acercar información a la ciudadanía en general, no solo a la comunidad universitaria.

Pérez Mendoza remarcó que, pese al nombre del evento, se trata de un espacio para que los legisladores den a conocer sus logros, sobre los cuales serán cuestionados por los académicos y comunicadores de la institución que moderarán las actividades.

Los foros surgieron derivado al préstamo de espacio para presentar sus plataformas en la universidad, durante el periodo de campañas, también se les hizo firmar un documento que , de ganar, presentarán un balance anual ante la institución.

A los foros acudirán legisladores federales plurinominales.

El 23 de septiembre se presentará la diputada federal por Morena, Beatriz Silva Robles Gutiérrez, en el campus Juriquilla; el 27, Jorge Luis Montes Nieves, de Morena, en el campus Tequisquiapan, el 4 de octubre Sonia Rocha Acosta, del PAN, en Jalpan; el 11 Ana Paola López Birlaiin, del PAN, en Amealco.

María Alemán Muñoz Castillo, del PRI, Marcela Torres Peimbert, del PAN y Marcos Aguilar Vega, del PAN, se presentarán el 18 de octubre en el Cerro de las Campanas. Felipe Fernando Macías Olvera, del PAN, el 23 de octubre en la Ex prepa Centro.

Los senadores del PAN, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Mauricio Kuri González, el 25 de octubre en Cadereyta.

Querétaro respetará identidad de género. En entrevista posterior, Pérez Mendoza enfatizó que en Querétaro se respetará el derecho de la ciudadanía de definir su identidad en la credencial de elector, pues será está la que indicará si quiere, o no, que aparezca la información de “sexo”, e informará si quiere que diga hombre o mujer.

“Será el o la ciudadana quien diga si quiere que esté visible el sexo con ‘el que se identifica’”.

En cuanto se autorice la opción, se garantizará el derecho de reconocer la identidad sexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS