Legalizar el uso lúdico de la mariguana servirá para combatir la violencia que existe en el país, sostuvo Raúl Chávez Nieto, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la 59 Legislatura local.

Se trata de una iniciativa que frenará la criminalización que viven quienes usan la planta y de ninguna manera debe verse como una forma para fomentar el consumo de la droga.

Dijo carecer de pormenores de la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados federal su compañero morenista Jorge Luis Montes Nieves, pero confió en que ayudaría al país.

Al tratarse de una modificación federal, la iniciativa impactaría a todo el país, de ahí que en las legislaturas locales se tendrían que realizar los ajustes correspondientes. “Es una Ley que busca que este tipo de planta, de hierba, no sea [para] criminalizar a los usuarios… no va por el camino de la promoción, más bien, por el camino de la prevención”.

Rechazó que Morena intente imponerse en el tema, y confió que lo que sea más adecuado se respaldará al momento de llevar la iniciativa en votación.

“No por ser mayoría tenemos la seguridad de que se apruebe porque, como se ha manejado a nivel federal, se trata de debatir, de consensar, de platicar con las demás fuerzas… No es algo que nosotros, como fuerza mayoritaria en el Congreso, tengamos seguridad de que se apruebe; es cuestión de debate y análisis de la ley”.

Insistió que al aprobar la modificación a la ley, se logrará reducir los índices de violencia en el país.

“Está en discusión, y es muy oportuno que nos involucremos, que nos informemos, para que un tema como este, [podamos] verlo desde todas las aristas posibles, y no solamente con el fin de ver el lado malo, más bien, el lado que puede beneficiar a la ciudadanía en general”.

Confió que en la discusión se unirán todas las fracciones que integran el Congreso federal, para llegar a ese consenso que se requiere para mejorar la tranquilidad de México.

Respecto a si Morena Querétaro estaría a favor de realizar la modificación en el ámbito local, respondió que se trata de un tema que debe analizarse y discutirse, de ahí que los legisladores del partido tendrán una permanente disposición para debatir al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS