Morena está a favor de la no penalización de la mujer, pero eso no quiere decir que esté a favor del aborto, sostuvo el coordinador del grupo legislativo del partido en el Congreso Local, Mauricio Ruiz Olaes quien en entrevista, habló tanto de ese tema, así como de la necesidad de aprobar los matrimonios igualitarios.

Argumentó que legalizar el aborto no es un tema que se encuentre en la agenda del Congreso Local o Federal, y que abordarlo tampoco resulta prioritario para el Presidente de la República.

Declaró que Morena está a favor de la vida, pero tiene total disposición para abrir foros tanto a los grupos que defienden la familia tradicional como con aquellos que defienden el derecho al aborto.

“Sí lo vamos a abordar, pero quisiéramos ir de la mano con todas las organizaciones, para no ser un tema que también quede en la congeladora; el tema del matrimonio, ustedes lo vieron, está en la congeladora, por eso es el llamado”.

Argumentó que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere hacer creer que Morena impulsa que el aborto debe sea legal para todo el país, pero que en realidad la postura de su partido es tener una actitud de apertura a todas las opiniones.

Afirmó que solo tras las mesas de trabajo se podría definir que puntos podría abarcar la no penalización de la mujer ante el aborto, y como evitar la mortandad que se genera al abortar en lugares clandestinos.

“Yo veo a la diputada Elsa (Méndez), por ejemplo, que trae este tema (de combatir el aborto), yo creo que es un fantasma con el que ella se está peleando, porque nosotros no traemos este tema directamente”.

En este punto sostuvo que la postura de la legisladora panista es incongruente pues quien protege a las familias evita el alza al precio del transporte público y del Predial, pues esos incrementos le pegan a la gente.

Consideró que en esos discursos incongruentes se encuentra la oposición a respetar el derecho civil de los homosexuales a contraer matrimonio. Estimó que el PAN no quiere abordar el tema por temor a perder respaldo de los electores.

Enfatizó que para aprobar los matrimonios igualitarios no se requieren mesas de diálogo, pues los derechos humanos no pueden ponerse a discusión.

“El tema del matrimonio igualitario sí está en nuestra agenda, los tratados internacionales de la ONU dijo que debe ser viable, ya son más de 18 estados en la República que lo hacen”, remarcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS