La diputada local Laura Polo lamentó las declaraciones del también morenista Miguel Barbosa, respecto a que el castigo divino provocó la muerte de la gobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Dijo reprobar las declaraciones del gobernador de aquel estado, sobre todo ante lo que fue un hecho muy lamentable.

“Tenemos nuestra libertad de expresarnos; [sin embargo] yo no estoy de acuerdo. La verdad es que son hechos lamentables los que sucedieron para que no estuviera la que había quedado como gobernadora, Erika.

“Barbosa obtuvo un gran respaldo de la ciudadanía en la elección posterior, aún así, no puedo respaldar sus declaraciones”, dijo.

Consideró que es decisión exclusiva del gobernador de Puebla ofrecer o no una disculpa.

“Creo que queda en la conciencia de él y en las críticas que ha estado recibiendo en redes y medios”, señaló Polo.

Lo anterior lo declaró en el marco de la asamblea de elección de consejeros del Comité Estatal de Morena, proceso que, dijo, se caracterizó por ser una fiesta democrática.

Además de ejercer la democracia, el esquema permitió que morenistas se reencontraran, enfatizó la legisladora.

“Es un momento de fiesta para la militancia de Morena. Estamos con toda civilidad, con toda confianza, con toda seguridad de que todo se va a desarrollar bien. Ya se está nombrando a los escrutadores, a las personas de la mesa que van a estar llevando esta asamblea. Estamos con mucha fe de que todo va a salir bien, y que saldremos con los cinco mejores hombres, y las cinco mejores mujeres [de este distrito]”.

La legisladora argumentó que lo importante, además de fortalecer la democracia de Morena, es que la militancia sume esfuerzos y siga su trabajo a favor de Querétaro.

Con relación a los actos violentos que se registraron en las asambleas de al menos siete entidades, la morenista afirmó que se trata de hechos lamentables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS