Larrondo lamenta silencio de Ángel Balderas ante denuncia por violencia política

Criticó que el dirigente haya dicho que se malinterpretaron sus palabras, en lugar de disculparse

Larrondo lamenta silencio de Ángel Balderas ante denuncia por violencia política
Foto: Especial
Política 23/11/2020 07:00 Zulema López Actualizada 07:00

La diputada local, Fabiola Larrondo Montes, lamentó la falta de pronunciamiento de los comités estatal y nacional del partido respecto a la denuncia que realizaron en contra del presidente del consejo estatal del partido.

Declaró que tras la denuncia oficial y pública que las morenistas realizaron, no ha existido algún intento de comunicarse con ellas; incluso el grupo legislativo de Morena ha preferido permanecer en silencio. No he visto nada… desde luego que sería importante (obtener un respaldo), no sólo importante, congruente con la política que estamos viviendo, con el nivel de política, congruentes con el mandato constitucional de igualdad del hombre y la mujer ante la Ley”, refirió.

Reprobó que Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal, en lugar de disculparse optó por afirmar que se malinterpretaron sus palabras; y que ahora optó por decir que no hay mujeres en Morena Querétaro que pudieran representar el triunfo en la contienda por el gobierno del estado.

“Insiste en denostar el trabajo de las mujeres en Morena, de las posibilidades, o sea, está aniquilando las posibilidades de una mujer de Morena”.

Las declaraciones, sostuvo Larrondo Montes, dañan el camino forjado para que los partidos políticos reconozcan la labor de las mujeres en política y tratan de hacer invisibles a las mujeres.

“Creo que sigue siendo muy aventurado su punto de vista, denostando el trabajo, de alguna manera los logros que las mujeres han podido tener; el reconocimiento a nuestro derecho de participar en cualquier tipo de actividad política”. Argumentó que en la política nadie puede adelantar resultados, pero lo más importante es que se deben respetar los derechos políticos de hombres y mujeres.

“Creo que al doctor se le olvida, al maestro Balderas, que en política nada está dado, la política es volátil, cambiante y, pues, no hay certeza de cómo vayan a venir, de alguna manera, los candidatos o las candidatas, entonces, creo que siguen siendo desafortunadas sus declaraciones, y que él tiene que respetar a todos”.

Temas Relacionados
MORENA Ángel Balderas

Comentarios