El gobierno del estado realiza una intensa labor para mejorar el transporte público y agilizar el traslado por las vialidades de la entidad, declaró el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Antonio Zapata Guerrero.

Avaló el derecho que tiene cualquier ciudadano de tener una postura contra la labor que realiza la administración del estado a favor del transporte público, esto al abordar exigencias como mejoras en el servicio, ampliación de horario y garantía de tarifas preferenciales que se realizan desde la recién creada Asamblea de Usuarios del Transporte Público de Querétaro, que conforman alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro y de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Nosotros trabajamos desde el punto de vista legislativo. Todas las manifestaciones, opiniones, a favor y en contra, deben ser respetadas y escuchadas. Hay personas que hablan favorablemente del transporte público, hay personas que siguen manifestando inconformidad, me parece que todos tienen que ser escuchados”, comentó el legislador.

Zapata Guerrero lamentó que en la última sesión de pleno de la Legislatura local se politizó el tema del subsidio al costo del pasaje, lo que generó una discusión larga e innecesaria.

“Lo que establecimos es que sea totalmente legal el apoyo que se puede hacer a través de la Secretaría de Desarrollo Social, de estos incentivos o subsidios… Morena decía: ‘No es que no estemos de acuerdo con el subsidio, pero votamos en contra’. ¿Están o no están de acuerdo? Me parece que lo que estamos buscando es que realmente los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad tengan el apoyo”.

Un compromiso del gobernador para agilizar la movilidad, además de mejorar el servicio en el transporte público, es construir los ejes estructurantes del transporte dentro de su administración.

“Espero que alcance el tiempo, que se haga un esfuerzo extraordinario, porque lo que los queretanos queremos no sólo son muy buenas unidades, no es que se mejore el trato de los operadores, no solo que se disminuyan los tiempos de traslado, si no que funcione a cabalidad todo el sistema. Ha sido un esfuerzo enorme, se llevará los seis años, pero estará funcionando a plenitud”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS