El secretario general del PAN, Martín Arango García, respaldó la labor del secretario de Salud, Julio César Ramírez, durante la contingencia sanitaria y estimó que las críticas en su contra se deben a que la oposición quiere tomar el tema para atacar, pasando por alto que el gobierno federal oculta información y todos los días.

En una rueda de prensa, Arango García criticó la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos y habló de los pleitos que se viven en el PRI.

Estimó que el secretario implementó las acciones que la propia Constitución le faculta para proteger a los queretanos.

Aseguró que carece de elementos sobre el ocultamiento de información por el número de camas que hay para atender a pacientes enfermos de Covid-19. Reiteró que las acciones implementadas por el funcionario están orientadas a cuidar la integridad de los queretanos.

“Ignoro si exista alguna conducta que se encuentre tipificada, el secretario de Salud actuó en defensa de todos los queretanos, en ejercicio de la soberanía que la Constitución Política del Estado de Querétaro le otorga a nuestro estado… No me consta si hubo un ocultamiento de información... el secretario garantizó el acceso total a la salud a nuestra ciudadanía”, dijo.

Estimó que se trata de un tema al cual se le está dando gran peso, por parte de los partidos de oposición para dañar la imagen del gobierno emanado del PAN.

Martín Arango consideró que el descenso de popularidad a la que se enfrentan los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Donald Trump, de Estados Unidos, los llevó a reunirse.

“La visita debió tener por tema central defender a los connacionales, pues han sufrido el ataque sistemático del dirigente de aquella nación; sin embargo, terminó por demostrar que Trump tenía razón respecto a que México pagaría por el muro”, comentó.

El panista lamentó el conflicto en que se encuentra sumido el comité estatal del PRI.

Desacreditó cualquier señalamiento con el cual se quiera involucrar al PAN en los conflictos internos del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS