La Diócesis de Querétaro pidió que todos los videos con los que se pretenda comprobar actos de corrupción, se canalicen a las instancias adecuadas, en lugar de polarizar a la ciudadanía y perpetuar la corrupción misma, señaló el vicario Martín Lara Becerril.

Hizo un llamado a los queretanos a que realicen un trabajo de discernimiento ante el bombardeo al que se enfrentan, pues al ser tantas las posturas, generan confusión y confrontación.

Incluso, dijo, hay información que se presenta para ser utilizada como “arma de destrucción”, sin tomar en cuenta que a la sociedad únicamente puede restituírsele a través de la paz.

“No todo lo que se publica tiene un fondo verdadero, no todo lo que se publica está publicado por el amor a la verdad y no todo lo que se publica está bien intencionado por el combate a la corrupción”, dijo el vicario general de la Diócesis queretana.

La filtración de videos a la opinión pública no abona al combate a la corrupción, al contrario, la fomenta, además de que polariza a la sociedad, declaró al enfatizar que, si se cuenta con una Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, es a través de ella que se deben canalizar esos videos.

“Sí, hay que combatir la corrupción, sí, hay que estar en contra de todo ello, pero hay que utilizar caminos que verdaderamente construyan la unidad del pueblo. Yo creo que si nosotros le preguntamos a los mexicanos si están de acuerdo con la corrupción, nadie está de acuerdo con la corrupción, ni la corrupción personal, ni institucional, ni social, pero el camino, los medios (para enfrentarla), tienen que ser muy adecuados, y creo que para eso tenemos un México de instituciones”, apuntó.

Toda persona es inocente hasta que se le demuestre que es culpable, mientras que culpabilidad y sentencia la dictamina un juez.

Fiestas de Santa Rosa de Viterbo. Lara Becerril anunció que, derivado de la contingencia, este año no habrá actividades masivas dentro de las festividades en honor a Santa Rosa de Viterbo.

Las actividades serán litúrgicas, todas al interior del templo, para que sea posible garantizar que los asistentes cumplan las medidas de seguridad.

En esta ocasión no habrá bailes, ni música, aunque sí se estrenará el “Recital de las rosas”, cantos en honor a Santa Rosa de Viterbo.

El novenario se desarrollará del 25 de agosto al dos de septiembre; el día 3 de será la mira, está programada a las 19:00, seguida, a las 20:00, por el “Recital de las rosas”. El 4 de septiembre, día de la fiesta, será la misa solemne, ésta a las 19:00 horas.

En los novenarios se orará por: los enfermos, la paz, las familias, el fin de la pandemia, por los migrantes, por los desempleados, por las vocaciones sacerdotales, por el Papa y porque designe un obispo para Querétaro. También se orará por los niños, adolescentes, jóvenes, por los prófugos y por quienes están en la cárcel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS