Tras el fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo el pasado lunes en Puebla, Mauricio Kuri González confirmó que asumirá de manera temporal la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, en lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designa a un nuevo coordinador.

“En este momento soy coordinador solamente por un tiempo, en lo que el presidente [del PAN nacional] nombra a la persona que será coordinador de los senadores en los próximos días”, afirmó.

Recordó que esta es la segunda ocasión en que asume de manera temporal la coordinación de los senadores del PAN en la Cámara Alta, ya que cuando Damián Zepeda Vidal dejó el puesto, Kuri también quedó al frente de la bancada.

Al cuestionarlo sobre quién podría encabezar la coordinación de los panistas, Kuri González dijo que hay perfiles muy valiosos, con experiencia y capacidad para asumir el cargo, entre ellos mencionó a Guadalupe Murguía, Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda o Gustavo Madero.

“Aquí [el trabajo a realizar en estos días] será de mucha comunicación con los senadores, con el presidente del partido, mucha comunicación con las demás fuerzas políticas. Ya hablé con [Ricardo] Monreal, con el vicecoordinador del PRI y, bueno, esto es lo que se tiene que estar haciendo en lo que nombran al nuevo coordinador”, afirmó Kuri González.

Respecto a lo que significa la pérdida de Rafael Moreno Valle para la vida política en México, Kuri González dijo que se fue un gran líder y una gran persona que tendió grandes puentes de comunicación con otras fuerzas políticas: “México pierde a una gran persona. Tenemos que estar muy pendientes y sobre todo en un momento en el que no abona mucho la polarización que hay en este momento en el país”, afirmó.

En ese sentido, comentó que Acción Nacional en el Senado seguirá de cerca las investigaciones que determinen las causas del accidente y pidió no hacer especulaciones sobre el caso.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS