“Juicios en contra de exservidores deben ser con apego a la ley”

Marcos Aguilar Vega pidió dejar de lado cualquier tipo de venganza política
“Juicios en contra de exservidores deben ser con apego a la ley”
Foto: Especial
17/08/2019
08:53
Montserrat Márquez
-A +A

Las responsabilidades contra cualquier exservidor o servidor público deben ser con apego a derecho, sin venganzas políticas, afirmó el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega.

Referente al caso de la exsecretaria federal, Rosario Robles Berlanga, el legislador indicó que debe haber apego a derecho sin importar quien sea la persona.

Afirmó que es deseo de los mexicanos que cualquier investigación genere justicia, y se aclare si existe o no responsabilidad, a fin de que se dé con la o las personas responsables de cualquier delito a partir del servicio público.

“Sería importante que cualquier investigación que se desahogue en nuestro país sea con apego a derecho, que más allá de posibles venganzas de carácter político se apeguen al Estado de derecho, eso sería lo que los mexicanos deseamos que suceda, y que si alguien ha incumplido en alguna de sus responsabilidades anteriores se le finquen responsabilidades con independencia de quién es la persona”.

En días pasados la exfuncionaria federal recibió prisión preventiva por al menos dos meses para el desahogo de las pruebas complementarias, esto por presunta omisión y mal uso del servicio público, por la estafa realizada a través del desvío de recursos de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Marcos Aguilar destacó que el tema conocido como “la estafa maestra” tiene más de un año en la agenda de los medios de comunicación y; sin embargo, no se había tenido resultados desde la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República.

“Más de un año y no tuvo repercusión, y hasta ahora la Fiscalía está actuando, parece que si estas actuaciones son con apego a la ley y se fincan responsabilidades fundadas y justificadas la población estará satisfecha con el trabajo realizado”, explicó.

También pidió no anticipar juicios públicos, ya que las investigaciones se están desahogando ante un hecho delictivo con la presunta participación de Rosario Robles, por lo que se deben generar las pruebas suficientes e imparciales para llegar a una conclusión.

“No anticiparnos hasta en tanto no haya un resultado de la investigación, el juez en su caso ha determinado oficiar la prisión preventiva para Rosario Robles, y si ellos así lo determinan es porque creyeron que pudiera sustraerse de la justicia, y ojalá que los elementos que se integren en la investigación sean suficientes para determinar si es o no responsable”.

Comentarios