La Contraloría del estado ya investiga el supuesto acto de corrupción presuntamente cometido por José Luis Aguilera Rico y por el que fue separado de su nombramiento como Secretario del Trabajo.

El lunes 22 de abril, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la baja de Aguilera Rico tras la difusión de un video en sonde aparentemente se escucha al ex secretario reconociendo que participó de un soborno, al recibir un pago de 100 mil pesos de integrantes de un sindicato nacional.

Alfonso Chávez Fierro, secretario de la Contraloría, confirmó que desde ese día se abrió un expediente de oficio, con base en la información difundida en medios de comunicación, para determinar si existió o no un acto que amerite sanciones o denuncias penales.

“Desde el lunes 22 de abril se inició un expediente de investigación por los posibles hechos que fueron denunciados vía diversos medios de comunicación, la Secretaría de la Contraloría tomó conocimiento de esto e inició de forma oportuna la investigación correspondiente”, informó el secretario.

Explicó que se está en la etapa de investigación, en caso de comprobar alguna falta se continuará el proceso con base en lo que dicta la Ley, que implica sancionar y presentar denuncias ante otros organismos como pudiera ser la Fiscalía Anticorrupción; en caso de que no se compruebe ninguna falta, el expediente se archivará.

“Estamos en la etapa de allegarnos de todas las documentales, todas las declaraciones que a derecho correspondan a fin de tratar de dilucidar lo conducente de la existencia o no existencia de una posible falta administrativa”.

Google News