El secretario general de Morena en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, llamó a los integrantes de su bancada en el Congreso local al diálogo, luego de la división que hubo al interior por la coordinación de ese grupo legislativo.

El morenista propuso que se lleve a cabo una elección con voto secreto, con él como testigo para elegir a la mejor mujer u hombre para ese puesto.

Anteriormente, los seis diputados de Morena no se pusieron de acuerdo para designar al próximo coordinador de su fracción parlamentaria, cuando desde hace un año había un acuerdo pactado, en el cual se designaba a Fabiola Larrondo como próxima coordinadora del grupo parlamentario, en sucesión de Mauricio Ruiz.

Esta situación derivó en el rechazo por parte de los legisladores morenistas Raúl Chávez, Paloma Arce y Néstor Domínguez.

Debido a lo anterior, la diputada Fabiola Larrondo decidió declinar a favor de Laura Polo, decisión que tampoco dejó satisfechos a los diputados inconformes.

Méndez Aguilar señaló que conminó al grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, para que vean con altura de miras que tienen que llegar a consensos en lo interno, para privilegiar, en principio, la ética partidaria y, desde luego, llegar a consensos y acuerdos, para que se den la oportunidad de representar a Morena de manera honrosa.

“Creo que hay un método que pueden llevar a cabo, como reunirse con mi presencia, en calidad de testigo, para que lleven a cabo una votación interna y democrática, de manera transparente, mediante voto secreto”, abundó.

Tras la votación, señaló, se llevaría a cabo el escrutinio al final, y la designación del compañero que se decida, que no solamente goce de ética partidaria, sino de fortaleza moral, para que represente los intereses de Morena.

Méndez Aguilar agregó que en esa reunión se tendría que conversar con el propósito de que el momento delicado, durante el cual llevarán a cabo los congresos distritales, y en los cuales se busca que haya mucha participación y la mejor representación de manera ética y voluntaria, no se vea empañado.

El exhorto, indicó, es mantener la unidad y no ser factor de división del partido. Méndez Aguilar recordó el caso de Porfirio Muñoz Ledo, quien para evitar la división y la ingobernabilidad en la Cámara de Diputados decidió renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja. “Ese es el ejemplo”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS