Investigan a cinco priistas por traición

Equipo de Lorena Piñón recaba pruebas
Investigan a cinco priistas por traición
Foto: Especial
26/07/2019
07:55
Zulema López
-A +A

Cinco priistas queretanos son investigados por presuntamente haber apoyado al PAN en las campañas de 2018, advirtió Lorena Piñón Rivera, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que su equipo de trabajo recaba información para presentar la denuncia contra quienes traicionaron al partido, pero rechazó dar a conocer los nombres, pues aún trabaja en la solicitud de expulsión.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa que realizó para promover su candidatura. Ahí recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restauró, desde el 10 de julio, su derecho a ser candidata a la presidencia nacional del PRI, esto luego de que fue acusada de haber sido candidata del PAN al Congreso de Veracruz en 2015-2016, por lo que perdió tanto el registro como su militancia.

“Somos víctimas de esta cúpula que no ha querido soltar el poder, y resulta que dos días después (de su registro, el 25 de junio) nos tumban la candidatura y a mí me expulsan de este partido”. También acusó a Ivonne Ortega Pacheco de promover esa campaña en su contra, pues consideró que es la única persona que resultaría beneficiada.

Recordó que hace dos meses interpuso una denuncia contra Ortega Pacheco por realizar una campaña adelantada y realizar gastos excesivos. Dicha denuncia se mantuvo sin efecto hasta el 24 de julio, cuando el TEPJF ordenó a la Comisión de Justicia Partidaria que le dé seguimiento.

“Al expulsarme del partido, en automático perdían cualquier efecto estas denuncias (…), estaban cuidando a la candidata del Comité Ejecutivo Nacional”.

Remarcó que es militante del PRI desde hace 17 años y que conforma la fórmula más joven que se registró para la contienda electoral.

Enfatizó que la visita a Querétaro nació para llamar a los priistas de la entidad a que respalden su candidatura para dirigir al partido, y que el PRI aún debe reconstruirse desde adentro, para lo cual necesita pasar por una purga.

Esa limpieza, insistió, debe sacar del partido a Ortega Pacheco, así como a Fernando Elías Calles Álvarez, pues acusó que en su cargo de presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria únicamente actúa para cumplir con los caprichos de la primera.

Respecto a sus propuestas, planteó que cada uno de los comités estatales del PRI cuente con una guardería, pues desde casa debe apoyarse a todos los trabajadores que sirven al tricolor. También propuso fomentar una verdadera equidad de género, y que los jóvenes elijan a sus candidatos, además de que obtengan candidaturas en las que sí exista posibilidad de ganar.

 

Comentarios