El diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, informó que Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría del Bienestar, buscará establecer una reunión con los 25 diputados de la 59 Legislatura local.

“Este tema lo voy a platicar en la Junta de Coordinación [Política], y ojalá no nada más sean los diputados del Partido Acción Nacional [PAN] y la Comisión [de Desarrollo Social]. Que sea abierto para los 25 diputados y abierto al pueblo, esa era la intención (…), ojalá que ahora que se abra el Congreso, después del 5 de agosto, que se haga otra vez”.

El morenista también lamentó la falta de disposición y voluntad de los panistas para reunirse con el funcionario, pese a que es indispensable generar sinergia a favor de los queretanos.

Una prueba irrefutable de esa falta de voluntad para reunirse, dijo, es que una tarde antes de la asistencia de Herrera Ruiz se envió un correo a todos los legisladores para informar que se fumigaría el Congreso el viernes, pese a que las fumigaciones se realizan en fin de semana, y que ya se había efectuado una apenas cuatro meses antes.

En otro orden de ideas, el funcionario dijo lamentar que tanto los gobiernos estatal y capitalino, así como los legisladores, se encuentran más preocupados por las próximas elecciones que por trabajar, los dos primeros con los esquemas Gobernador en tu Calle y Alcalde en tu Calle, mientras que los diputados, con la gran cantidad de exhortos que aprueban con el único propósito de descalificar al gobierno federal.

Morena se deslinda de Gabriela Moreno. Respecto al municipio de Corregidora, sostuvo que Morena se deslinda de cualquier situación irregular que pudiera haberse registrado en la casa de campaña de la excandidata a la alcaldía de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, esto al preguntarle por las armas que se encontraron en dichas instalaciones.

La hoy regidora fue candidata en coalición del Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena.

El legislador de Morena señaló que el partido se deslinda por cualquier situación que pudiera proceder, aunque le brindaría apoyo, en caso de que ella lo solicitara

“Me imagino que es una renta que pagó por el predio de casa de campaña, en su momento tendrá que dar una declaratoria. Lo que sí es que Morena y el grupo legislativo se deslinda de toda responsabilidad de ese tema”.

Remarcó que Morena nunca ha tenido una “relación estrecha” con el Partido del Trabajo o su presidenta, Gabriela Moreno Mayorga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS