Paul Ospital Carrera, presidente del Instituto Reyes Heroles, rechazó que Morena pueda volverse primera fuerza política en Querétaro, pues “un coche de lujo, no lo puede manejar quien sea”.

Pese a que el PRI se convirtió en la tercera fuerza política en el estado, afirmó que será innecesario que se sume a otra fuerza política para las siguientes elecciones, pues, en primer lugar, existe un desgaste en los gobiernos estatal y federal y, en segundo, el electorado de Querétaro es muy inteligente.

“Vota por los perfiles, por las propuestas. Estoy seguro que con esa inteligencia que caracteriza a los queretanos, a Morena no lo van a dejar entrar. Querétaro es un coche de lujo, no lo puede manejar quien sea, con esa improvisación que manejan las políticas públicas a nivel nacional”, precisó.

Afirmó que el PRI debe trabajar en recuperar la confianza tanto de la población, militancia, como de exintegrantes, para lo cual debe salir a las calles, pero también eliminar las decisiones cupulares y elitistas que afectaron al partido.

En relación a las declaraciones del presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz, quien dijo que ni él, ni María Alemán podrían considerarse candidatos, por tener presencia federal comentó que es injusto.

“Ya pasó la época en la que el presidente del partido encarta o descarta. Si alguien debe encartar a los posibles candidatas o candidatos debe ser la militancia priista. Aquellas decisiones cupulares y elitistas quedaron en el pasado, sobre todo en Querétaro, me parecería injusto que pueda descartar a María Alemán, por ejemplo… la veo trabajando y haciendo una buena labor”, dijo.

Señaló que las malas condiciones orillaron a dos militantes de mucho tiempo a abandonar el partido y ser alcaldes municipales independientes, con lo cual demostraron que sí eran los mejores perfiles.

Llamó a los priistas a que concentren sus esfuerzos en trabajar, más allá de cualquier diferencia que puedan tener con quien encabeza al partido.

Asimismo, Ospital Carrera indicó que visitó Querétaro para instaurar un comité del Instituto Reyes Heroles en cada uno de los 18 municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS