De presentarse una iniciativa a favor del aborto, la mayoría panista no la aprobaría, toda vez que se trata de un tema contrario a las bases del partido estimó el diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil en la 59 Legislatura local.

El aborto se despenalizó en la Ciudad de México, mientras que en el resto del país aún se encuentra en debate. Podrían recibirse iniciativas en la legislatura local, para tratar de despenalizar el aborto.

“Lo más probable es que no pasaría. no puedo hablar por los demás, tampoco por mi coordinador del grupo legislativo... (proteger la vida desde su concepción hasta su muerte natural) es un planteamiento que el PAN postula”.

Lo anterior lo declaró en entrevista en la cual se le preguntó su opinión respecto a la ley de amnistía que busca implementar el presidente de la República.

Estimó que de aprobarse la iniciativa que emitió el titular del ejecutivo federal, podría vulnerarse el estado de derecho, al dejar sin efecto leyes ya existentes y que podría fomentar que se realicen más delitos.

Recordó que la amnistía existe en la ley y se aplica una vez al año, lo que permite que cada 15 de septiembre reos tengan su libertad.

"Contamos con la figura del indulto, contamos con libertad anticipada cuando hay buena conducta, cuando hay delitos que no son graves, cuyas sentencias permiten, en un momento dado, beneficios".

Pese a los razonamientos que puedan generarse, Morena tiene a la mayoría de los legisladores federales y obtendrá fácilmente el respaldo con las mayorías que tiene en congresos locales.

Con respecto a la Guardia Nacional, remarcó que la instancia tendrá infraestructura propia, será temporal su estadía la 57 Zona Militar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS