En dos semanas comenzará el programa Gobernador en tu Calle, a través del cual el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién levantará las peticiones e inquietudes de la ciudadanía.

Domínguez Servién explicó que en el ejercicio del tercer informe recogió más de 17 mil peticiones, 60% del ámbito municipal y el resto del estado.

Dijo que los integrantes de su gabinete, un total de 400 funcionarios, también formarán parte del programa y remitirá todas las peticiones para que sean atendidas por las presidencias municipales, cuando sea el caso, y a otras dependencias.

“Me voy a salir a las calles a escuchar a la ciudadanía, ver qué se requiere, qué se necesita para los siguientes casi tres años, que sea ciudadanía y gobierno quienes tomemos las decisiones”.

El programa se aplicará en todo el estado, cualquier día de la semana, el ejercicio se llevará a cabo durante los dos años y ocho meses que restan de su administración.

La idea nació con el tercer informe de gobierno, cuando salió a las calles a entrevistarse con la ciudadanía y a entregarles de primera mano la información correspondiente a los logros de la mitad de su administración.

“Reflexionamos que tenemos que hacer este ejercicio escuchando a la gente, apuntando peticiones y necesidades, y hacer cambios con los recursos de los queretanos, atacar con prioridad”, dijo.

Trabajará a través del “grupo de los 100”, en donde los integrantes de su gabinete y demás colaboradores saldrán a diferentes puntos del estado para conocer las inquietudes y necesidades de los queretanos.

Robo de combustible.

El gobernador también felicitó la estrategia contra el robo de combustible y reiteró la necesidad de que existan responsables por este delito

Expresó que estarán pendientes del avance de las investigaciones que también involucra a cuentas de empresarios en Querétaro.

Expresó que debe haber resultados, personas detenidas y sentenciadas para que valga la pena la lucha que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de los llamados huachicoleros.

“Ya hay denuncias, hay congelamiento de 27 cuentas bancarias (...) esto se debió haber hecho hace mucho tiempo y con este programa, que tanto esfuerzo les está costando a los ciudadanos por el abasto de gasolina, tiene que haber responsables”, indicó .

Informó que en la reunión que sostuvo con autoridades federales, se dieron a conocer los puntos del país en donde más robo de combustible se ha detectado, descartando a Querétaro en esa lista.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS