Ingresan la iniciativa de Ley de Austeridad

Se puede generar ahorro que se enfoque a rubros como la salud y educación pública, dice legislador Néstor Domínguez
Ingresan la iniciativa de Ley de Austeridad
Foto: Especial
21/12/2018
06:49
Víctor Polenciano
-A +A

Con la finalidad de optimizar recursos económicos en las dependencias gubernamentales, el diputado por Morena, Néstor Domínguez Luna, ingresó la iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de Querétaro.

En la presentación, el legislador comentó que este proyecto de ley generará ahorros que posteriormente se traducirán en el ejercicio de más recursos de forma eficaz en rubros realmente prioritarios y de exigencia ciudadana como salud y educación pública.

Dijo que la iniciativa se ingresó debido a que los ediles de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Corregidora y Querétaro ganan más de 108 mil pesos, que es el salario actual del presidente Andrés Manuel López Obrador. La intención, en este caso, es que nadie reciba más que el gobernador.

Artículo
Monto de mil 500 mdp servirá para mejorar las colonias, asegura Luis Nava
Aprueban presupuesto municipal; aumenta 23%   Aprueban presupuesto municipal; aumenta 23%

Por ello, enfatizó que el actuar de cualquier funcionario debe regirse por la austeridad y ejercer el erario siempre bajo normas severas en beneficio de los queretanos.

El documento contempla además del tope salarial, la posibilidad de abrir nuevas plazas o la contratación por honorarios sólo con justificación técnica, la prohibición de que los servidores reciban dádivas y tampoco podrán otorgar regalos con cargo al erario, también en qué casos se podrá disponer de autos blindados y escolta.

arq

 

 

 

 

Comentarios