El informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién se realizará el próximo domingo 27 de septiembre al medio día, informó la presidenta de la Legislatura local, María Concepción Herrera.

Se había anunciado que se llevaría a cabo el 28 de septiembre, pero el cambio de fecha se hizo para que un mayor número de personas puedan atender vía redes sociales este penúltimo acto de rendición de cuentas.

“Las determinaciones que se han tomado para este cambio de fecha obedecen a lograr que más personas puedan tener el tiempo y lograr recibir los resultados del quinto informe del gobernador del estado.

“Estaremos haciendo transmisiones permanentes garantizando el tema de la transparencia, para que a través de las plataformas digitales podamos llegar a las más de 2 millones 300 mil personas que hay en la entidad”, expresó.

La diputada por Querétaro Independiente (QI) detalló que el evento tendrá lugar en el salón constituyentes 1916-1917, donde van a estar presentes los 25 le-gisladores y los 18 presidentes municipales del estado.

“Se considera la presencia del secretario de gobierno, el jefe de gabinete y algunos integrantes del Poder Ejecutivo (...) No sabemos quién está confirmado, estaremos trabajando para que nos puedan decir quiénes irán”.

Aseguró que los protocolos sanitarios se van a garantizar la prevención de contagios de Covid-19, por lo que se van a extremar las medidas para todos aquellos que ingresen al edificio que alberga la Legislatura local, sin rebasar 30% del aforo permitido.

Previamente se van a desinfectar todas las instalaciones y el comité sanitario que se creó será el encargado de revisar que todos los invitados cumplan con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeten la sana distancia.

Herrera añadió que cada uno de los representantes de las bancadas tendrá alrededor de cuatro minutos para emitir su posicionamiento; sin embargo, desconoció el tiempo que se tomará Domínguez Servién para hablar.

“Sobre la participación del gobernador [Domínguez Servién] todavía estaremos viendo de cuánto tiempo puede ser su discurso”, agregó la presidenta de la Legislatura local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS